ORANDO CON LA PALABRA

Jesús justifica la omisión de la práctica del ayuno a partir de la imagen de la boda. En esa situación festiva lo propio es expresar la alegría comiendo y bebiendo. Y tal es la circunstancia que Jesús insinúa que se está viviendo al referir que el «esposo» está presente. Los prodigios obrados por Jesús manifiestan que ya se están celebrando las bodas de Israel (cf. Is 62,4-5). No cabe entonces lugar para la aflicción.

Pero Jesús aclara también que llegará el momento de la partida del Esposo, y entonces habrá lugar para demostrar la aflicción. Por ese motivo los discípulos de Jesús hoy ayunamos. Porque a pesar de haber conocido al Esposo que ya ha venido, éste aún tiene que retornar a completar su obra. En espera de la consumación de la redención los creyentes acompañan con el ayuno la aflicción de los que sufren en el mundo.

«El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó» (Apoc. 21,4)

LAS HERMANAS DEJESÚS POBRE, NOPODEMO SER INDIFERENTES AL SUFRIMIENTO DE LOS  HERMANOS Y HERMANAS QUE SUFREN, COMO JESÚS NOS ENSEÑA A CADA INSTANTE.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

Daniel Blanc – 29/6/2025

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

29/6/2025

En esta fiesta se celebra también la Jornada dedicada al Óbolo de San Pedro, que es un signo de comunión con el Papa y de participación en su ministerio apostólico. Agradezco de corazón a todos los que con su donación sostienen mis primeros pasos como Sucesor de Pedro.

INTENCIONES DEL PAPA

El Papa León XIV nos invita a profundizar nuestra relación personal con Jesús y a aprender de su Corazón la compasión por el mundo.