ORANDO CON LA PALABRA

Jesús justifica la omisión de la práctica del ayuno a partir de la imagen de la boda. En esa situación festiva lo propio es expresar la alegría comiendo y bebiendo. Y tal es la circunstancia que Jesús insinúa que se está viviendo al referir que el «esposo» está presente. Los prodigios obrados por Jesús manifiestan que ya se están celebrando las bodas de Israel (cf. Is 62,4-5). No cabe entonces lugar para la aflicción.

Pero Jesús aclara también que llegará el momento de la partida del Esposo, y entonces habrá lugar para demostrar la aflicción. Por ese motivo los discípulos de Jesús hoy ayunamos. Porque a pesar de haber conocido al Esposo que ya ha venido, éste aún tiene que retornar a completar su obra. En espera de la consumación de la redención los creyentes acompañan con el ayuno la aflicción de los que sufren en el mundo.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

25/1: El Evangelio nos pide que asumamos el riesgo de confiar; Dios obra en todo momento y todo momento es bueno para el Señor, aunque no nos sintamos preparados o la situación no parezca la mejor.

25/1: La misión evangelizadora, que Cristo confió a sus discípulos, requiere ante todo corazones reconciliados y deseosos de comunión. Este proceso de auténtica evangelización comienza en el corazón de cada cristiano para extenderse a toda la humanidad.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.