ORANDO CON LA PALABRA

Jesús no seguía las reglas de exclusión de su tiempo, que marginaban a tantas personas. Ante las críticas de los fariseos, respondió con claridad y firmeza: “No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

La casa de Mateo se convierte así en un símbolo de la nueva comunidad del Reino, formada por dos grupos: los discípulos, que venían del judaísmo, y otro numeroso grupo de seguidores, que no pertenecían a Israel. En el centro de esta comunidad está Jesús, y su espíritu es la unión, la amistad y la alegría de un banquete.

En esta escena, Jesús nos muestra el amor misericordioso de Dios. Al llamar a los pecadores, a los débiles y enfermos, Jesús revela que Dios es gratuito, que no puede ser comprado con méritos.

Cristo no nos salva porque seamos perfectos, sino porque nos ama a pesar de nuestras debilidades y de lo que otros puedan pensar de nosotros.

«Permanezcan firmes e inconmovibles, progresando constantemente en la obra del Señor» (1 Cor. 15,58)

Gente ayudándose unos a otros a escalar una montaña al amanecer Dando la  mano y el concepto de trabajo en equipo | Foto Premium

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 22/3/2025

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Pedro Fournau – 13/3/2025

Obispo Jorge García Cuerva – 16/3/2025

CALENDARIO SAN CAYETANO

AGENDA

INTENCIONES

Escribí tu intención, rezaremos por ella:






    XA

    DÍAS Y HORARIOS

    Secretaría:
    Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
    Cáritas:
    Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
    Misas en la Parroquia:
    Miércoles a Sábados: 19.30 hs
    Domingos: 10 hs

    I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

    3 MINUTOS DE RETIRO

    MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

    Sé que siguen rezando por mí con mucha paciencia y perseverancia: ¡se lo agradezco mucho! Yo también rezo por ustedes. Oremos Juntos por la paz, especialmente en la martirizada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo.

    El Evangelio De Hoy (Lc 13,1-9) nos habla de la paciencia de Dios, que nos anima a que hagamos de nuestra vida un tiempo de conversión. El Señor es como un campesino paciente, que trabaja con esmero el terreno de nuestra vida y espera confiado que volvamos a Él.

    INTENCIONES DEL PAPA