ORANDO CON LA PALABRA

Bautista, quien llamaba al pueblo a acercarse al Jordán para prepararse, con penitencia y perdón, para los tiempos de salvación que estaban por venir. En el Evangelio de Mateo, vemos a Jesús acercándose como uno más entre aquellos que buscan el bautismo en la orilla del río. Ante la sorpresa y resistencia de Juan, Jesús insiste: se hace “uno más”, solidario con los más débiles del pueblo, inaugurando así los tiempos mesiánicos donde todos, sin excepción, somos declarados hijos de Dios.

Jesús comparte las esperanzas y necesidades de quienes anhelan un cambio. Aunque Él es la novedad de Dios, se pone en las filas de los que buscan renovación, tomando la apariencia de un pecador. Así nos enseña, desde la humildad, el auténtico significado del amor solidario. En su gesto, nos invita a revertir la historia y construir una esperanza compartida.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

18/2: Reconocer nuestros pecados para convertirnos es ya un presagio y un testimonio de resurrección. Significa, en efecto, no quedarnos entre las cenizas, sino levantarnos y reconstruir. Entonces, el Triduo Pascual, que celebraremos como culminación del camino cuaresmal, desplegará toda su belleza y su significado. Lo hará habiéndonos involucrado, a través de la penitencia, en el paso de la muerte a la vida, de la impotencia a las posibilidades de Dios.

18/2: Al iniciar hoy nuestro camino de Cuaresma, pidamos al Señor que nos conceda el don de la verdadera conversión del corazón, para que podamos responder mejor a su amor por nosotros y compartir ese amor con quienes nos rodean.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.