ORANDO CON LA PALABRA

En nuestra vida, también enfrentamos miedos similares a los de los discípulos. Nuestra vida, como la barca de la Iglesia, a menudo se ve sacudida por vientos fuertes y tenemos miedo de hundirnos. Hacemos todo lo posible, pero no siempre nos basta. Luchamos con nuestras buenas obras, ayunos y esfuerzos, tratando de encontrar paz y unión con Cristo. Pero nos enfrentamos a las dificultades del mundo exterior y a nuestros propios egoísmos. Aunque trabajamos duro, parece que no avanzamos y sentimos que Jesús se aleja.

Necesitamos reconocer que Él puede hacer mucho más que nosotros. Debemos confiar en Él y entregarnos completamente. Dios siempre está con nosotros, y “viendo nuestros esfuerzos”, se acerca para rescatarnos. Como a los discípulos, Él solo nos pide cooperar con su gracia, hacer lo que podemos y confiar en que Él completará la obra. La paz y la serenidad vienen al admitir a Jesús en nuestra barca.

«El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó» (Apoc. 21,4)

LAS HERMANAS DEJESÚS POBRE, NOPODEMO SER INDIFERENTES AL SUFRIMIENTO DE LOS  HERMANOS Y HERMANAS QUE SUFREN, COMO JESÚS NOS ENSEÑA A CADA INSTANTE.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Ricardo – 15/6/2025

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

16/6/2025

El mártir congoleño Floribert Bwana Chui nos muestra cómo los jóvenes pueden ser un fermento de paz “desarmada y desarmante”, y subraya el inestimable valor del testimonio de los laicos.

¡Que por la intercesión de la Virgen María y del beato Floribert se llegue pronto a la paz en el Congo y en toda África!

INTENCIONES DEL PAPA

El Papa León XIV nos invita a profundizar nuestra relación personal con Jesús y a aprender de su Corazón la compasión por el mundo.