ORANDO CON LA PALABRA

En nuestra vida, también enfrentamos miedos similares a los de los discípulos. Nuestra vida, como la barca de la Iglesia, a menudo se ve sacudida por vientos fuertes y tenemos miedo de hundirnos. Hacemos todo lo posible, pero no siempre nos basta. Luchamos con nuestras buenas obras, ayunos y esfuerzos, tratando de encontrar paz y unión con Cristo. Pero nos enfrentamos a las dificultades del mundo exterior y a nuestros propios egoísmos. Aunque trabajamos duro, parece que no avanzamos y sentimos que Jesús se aleja.

Necesitamos reconocer que Él puede hacer mucho más que nosotros. Debemos confiar en Él y entregarnos completamente. Dios siempre está con nosotros, y “viendo nuestros esfuerzos”, se acerca para rescatarnos. Como a los discípulos, Él solo nos pide cooperar con su gracia, hacer lo que podemos y confiar en que Él completará la obra. La paz y la serenidad vienen al admitir a Jesús en nuestra barca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Él nos salvó no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia» (Tit. 3,5)

Hacia la clausura del año de la Misericordia | El Observador de la  Actualidad

LA HOMILÍA DEL P. OSCAR

12/1/2025

REFLEXIONES VARIAS

Mons. Jorge García Cuerva – 12/1/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría: (En enero permanecerá cerrada)
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

Jesús nos quiere a todos libres y felices. Por eso nos pide que nos detengamos a escuchar el sufrimiento de los que no tienen voz. Luchar contra la explotación, especialmente la infantil, es el principal modo de construir un futuro mejor para toda la sociedad.