ORANDO CON LA PALABRA

Somos luz y epifanía cuando, de manera individual y grupal, orientamos, abrimos y marcamos caminos nuevos hacia la realización de un mundo según el querer de Dios, que incluye a todos. Somos epifanía cuando, conducidos por el Espíritu, tenemos el valor y el coraje extraordinario de animarnos a lo bueno y a lo justo, en medio de un mundo que vive claudicando. Somos epifanía y profetas de luz que guían los pasos del pueblo cuando somos capaces de poner nuestra vida al servicio de la humanidad.

Somos epifanía cuando defendemos el derecho de los más débiles, aunque no estemos contados entre ellos. Somos epifanía en la vida cuando infundimos confianza y esperanza.

Somos epifanía de Dios cuando lo reconocemos con una adoración sencilla, fiel y contagiosa.

Somos epifanía cuando soportamos y no bajamos los brazos ante las pruebas, las purificaciones, las oscuridades, las dificultades e incluso los pecados. Hay testimonio de luz cuando, en el encuentro con el Señor, nos dejamos iluminar y transfigurar.

El camino de transformación y compromiso de la Iglesia también tiene una dimensión personal, en la que cada cristiano y miembro consciente de la Iglesia se esfuerza por ser una “señal” más íntegra y transparente de Cristo.

«El secará todas sus lágrimas, y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó» (Apoc. 21,4)

LAS HERMANAS DEJESÚS POBRE, NOPODEMO SER INDIFERENTES AL SUFRIMIENTO DE LOS  HERMANOS Y HERMANAS QUE SUFREN, COMO JESÚS NOS ENSEÑA A CADA INSTANTE.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Ricardo – 15/6/2025

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

14/6/2025

La situación en Irán e Israel se ha deteriorado gravemente. Renuevo mi llamamiento a la responsabilidad y a la razón. El compromiso de construir un mundo más seguro y libre de la amenaza nuclear debe perseguirse a través del encuentro respetuoso y el diálogo sincero para edificar una paz duradera, basada en la justicia, la fraternidad y el bien común. Nadie debería amenazar jamás la existencia del otro. ¡Es deber de todos los países apoyar la causa de la paz, iniciando caminos de reconciliación y favoreciendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos!

INTENCIONES DEL PAPA

El Papa León XIV nos invita a profundizar nuestra relación personal con Jesús y a aprender de su Corazón la compasión por el mundo.