ORANDO CON LA PALABRA

Frente a la tiniebla que amenaza a la tierra se le confía a Juan la misión de ser testigo para afirmar la presencia y victoria de la Luz de la vida. Dios sigue iluminando a los hombres, más allá de que ellos acojan o no la Palabra divina. Para eso Dios se comunica plenamente en la vida de alguien que viene detrás de Juan, a quien él no conoce, porque aún no se ha manifestado, pero que ya estaba actuando, porque existe antes que él. Finalmente, Juan podrá decir «yo lo he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios» (Jn 1,34).

Nuestra situación no es diferente a la de Juan, que esperaba sin conocer. Nosotros seguimos aguardando que se manifieste la redención. Manifestación «que a su debido tiempo hará visible el Bienaventurado y único Soberano, el Rey de los reyes y el Señor de los señores» (1 Tim 6,15). Mientras compartimos la certeza de Juan: el carácter irreversible del amor de Dios que, ha puesto su morada entre nosotros.

«Él nos salvó no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia» (Tit. 3,5)

Hacia la clausura del año de la Misericordia | El Observador de la  Actualidad

LA HOMILÍA DEL P. OSCAR

12/1/2025

REFLEXIONES VARIAS

Mons. Jorge García Cuerva – 12/1/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría: (En enero permanecerá cerrada)
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

Jesús nos quiere a todos libres y felices. Por eso nos pide que nos detengamos a escuchar el sufrimiento de los que no tienen voz. Luchar contra la explotación, especialmente la infantil, es el principal modo de construir un futuro mejor para toda la sociedad.