ORANDO CON LA PALABRA

Frente a la tiniebla que amenaza a la tierra se le confía a Juan la misión de ser testigo para afirmar la presencia y victoria de la Luz de la vida. Dios sigue iluminando a los hombres, más allá de que ellos acojan o no la Palabra divina. Para eso Dios se comunica plenamente en la vida de alguien que viene detrás de Juan, a quien él no conoce, porque aún no se ha manifestado, pero que ya estaba actuando, porque existe antes que él. Finalmente, Juan podrá decir «yo lo he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios» (Jn 1,34).

Nuestra situación no es diferente a la de Juan, que esperaba sin conocer. Nosotros seguimos aguardando que se manifieste la redención. Manifestación «que a su debido tiempo hará visible el Bienaventurado y único Soberano, el Rey de los reyes y el Señor de los señores» (1 Tim 6,15). Mientras compartimos la certeza de Juan: el carácter irreversible del amor de Dios que, ha puesto su morada entre nosotros.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

2/11: La preocupación de Dios por no perder a nadie la conocemos desde dentro cada vez que la muerte parece hacernos perder para siempre una voz, un rostro, un mundo entero. Cada persona es, en efecto, un mundo entero.

2/11: El centro de la preocupación de Dios es que nadie se pierda para siempre, que cada uno tenga su lugar y resplandezca en su unicidad.


Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

Obispo Oscar Ojea – 28/9/2025

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Oremos Juntos para que los creyentes de distintas tradiciones religiosas trabajemos juntos para defender y promover la paz, la justicia y la fraternidad humana.