ORANDO CON LA PALABRA

María no guardaba las cosas en su corazón como quien las esconde bajo llave, sino como quien las atesora, las valora y encuentra en cada una un sentido que ilumina su caminar.

María tiene esa memoria sabia que no cae en olvidos injustos ni en recuerdos superficiales, tiene memoria del corazón. Siempre estaba vivo en ella el gozo de la anunciación por la promesa de Dios, el amor experimentado en la visitación, la confianza del buen José y todo lo que se decía del niño. En cada uno de estos momentos percibía el paso de Dios por su vida y sentía la ternura de un Dios que la bendecía. Esta experiencia alimentaba su esperanza y sostenía su fe incluso en los momentos de mayor dolor.

La memoria del corazón le permitió experimentar, una y otra vez, que el mismo Dios que la había llamado nunca abandonaría la obra de sus manos, incluso cuando nubarrones oscuros se cernían en el horizonte.

«Él nos salvó no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia» (Tit. 3,5)

Hacia la clausura del año de la Misericordia | El Observador de la  Actualidad

LA HOMILÍA DEL P. OSCAR

12/1/2025

REFLEXIONES VARIAS

Mons. Jorge García Cuerva – 12/1/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría: (En enero permanecerá cerrada)
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

Jesús nos quiere a todos libres y felices. Por eso nos pide que nos detengamos a escuchar el sufrimiento de los que no tienen voz. Luchar contra la explotación, especialmente la infantil, es el principal modo de construir un futuro mejor para toda la sociedad.