ORANDO CON LA PALABRA

Jesús culmina su misión, en la última cena, inaugurando una Alianza Nueva y eterna (Mt 26,28), por la cual la misericordia de Dios perdona los pecados y trae la bienaventuranza definitiva para todos los que en Él confiaron. El Evangelio lo anticipó en el relato de su nacimiento: Jesús portaría el nombre de Josué, como el sucesor de Moisés, porque salvaría al pueblo de la esclavitud del pecado (Mt 1,21), como aquel lo había liberado de la servidumbre de Egipto.

Pero la gesta del Éxodo fue posible porque Dios protegió desde la infancia a Moisés, a quien el Faraón buscaba destruir cuando vio amenazado su poder. Dios también protege a Jesús para asegurar su misión redentora (Mt 2,15). No le evita sufrimientos, pero lo hace prevalecer sobre el pecado de los hombres y sobre el poder de la muerte.

Dios nos libre de cualquier odio o temor que pueda esclavizarnos.

«Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.» (Gal. 6,15)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 13/7/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Ricardo – 6/7/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

CENA COMUNITARIA EN EL MES DE SAN CAYETANO

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

17/7/2025

Estoy profundamente entristecido por las víctimas y los heridos causados por el ataque militar a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza. Aseguro mi cercanía espiritual a toda la comunidad parroquial. Encomiendo las almas de los difuntos a la misericordia de Dios, y rezo por sus familiares y por los heridos. Renuevo mi llamamiento a un alto el fuego inmediato: ¡solo el diálogo y la reconciliación pueden garantizar una paz duradera!

INTENCIONES DEL PAPA

La intención de oración del Papa León XIV para julio de 2025, resalta la importancia de desarrollar la capacidad de tomar decisiones sabias y guiadas por el Espíritu Santo en un mundo cada vez más complejo.