ORANDO CON LA PALABRA

Jesús culmina su misión, en la última cena, inaugurando una Alianza Nueva y eterna (Mt 26,28), por la cual la misericordia de Dios perdona los pecados y trae la bienaventuranza definitiva para todos los que en Él confiaron. El Evangelio lo anticipó en el relato de su nacimiento: Jesús portaría el nombre de Josué, como el sucesor de Moisés, porque salvaría al pueblo de la esclavitud del pecado (Mt 1,21), como aquel lo había liberado de la servidumbre de Egipto.

Pero la gesta del Éxodo fue posible porque Dios protegió desde la infancia a Moisés, a quien el Faraón buscaba destruir cuando vio amenazado su poder. Dios también protege a Jesús para asegurar su misión redentora (Mt 2,15). No le evita sufrimientos, pero lo hace prevalecer sobre el pecado de los hombres y sobre el poder de la muerte.

Dios nos libre de cualquier odio o temor que pueda esclavizarnos.

«Ustedes son el Cuerpo de Cristo, y cada uno en particular, miembros de ese Cuerpo.» (1 Cor. 12,27)

Ésto es mi Cuerpo. Ésta es mi Sangre»: Solemnidad del Santísimo Cuerpo y  Sangre de Cristo (B) – Comunidad Católica Latina en Bangkok

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 2/2/2025

REFLEXIONES VARIAS

Mons. Jorge Eduardo – 2/2/2025

Mons. Jorge García Cuerva – 2/2/2025

FECHAS DEL JUBILEO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

Hemos de ser conscientes de que los niños pequeños observan, comprenden y recuerdan. Y, con sus miradas y sus silencios, nos hablan. ¡Escuchémosles!

La infancia negada es un grito silencioso que denuncia la iniquidad del sistema económico, la criminalidad de las guerras, la falta de atención médica y de educación escolar. Estas injusticias pesan principalmente sobre los más pequeños y débiles.