ORANDO CON LA PALABRA

El Adviento también es tiempo de alegría. Una alegría profunda, que no depende de regalos ni cosas materiales. Es la certeza de que Dios nos ama, que estamos en sus manos y que Cristo camina con nosotros. Es una alegría que surge cuando dejamos de pensar solo en nosotros y empezamos a preocuparnos por la felicidad de los demás.

Esta alegría es un don de Dios, pero también nos llama a comprometernos. La verdadera alegría crece cuando ayudamos a otros, cuando trabajamos por liberar a los demás del sufrimiento, la injusticia o la soledad. No estamos aquí solo para ganar el cielo, sino para hacer que este mundo sea más humano y más cercano al sueño de Dios.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

17/1: Nuestra diplomacia nace del Evangelio: no es táctica, sino caridad pensante; no busca ni vencedores ni vencidos, no levanta barreras, sino que recompone vínculos auténticos. Los diplomáticos del Papa están llamados a ser puentes: puentes invisibles para sostener, puentes firmes cuando los acontecimientos parecen difíciles de contener y puentes de esperanza cuando el bien vacila.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.