ORANDO CON LA PALABRA

Jesús llora por Jerusalén. No es la única vez que lo hace, porque su misión no es destruir al pueblo, sino reconstruirlo. Su dolor no es solo por el sufrimiento de sus compatriotas, sino por la negativa humana a aceptar la liberación que Dios ofrece.

A pesar de esto, Jesús sabe que el rechazo humano no detendrá el amor salvador de Dios. La historia de la salvación encontrará otros caminos. La paz, entendida como el conjunto de bienes que permiten vivir con dignidad, es una oferta que se puede aceptar o rechazar libremente. Pero de esa decisión depende la plenitud de la vida.

En nuestra historia, Dios se acerca una y otra vez, y muchas veces no hemos sabido reconocer su paso. Dios, en Jesús, prefiere “llorar de impotencia antes que privar al hombre de su libertad” (Stöger). Por eso, necesitamos abrir el corazón para escuchar la Palabra de Dios y también las palabras de nuestros hermanos, especialmente de los más pobres y olvidados. Ellos son oportunidades que Dios nos da para cumplir nuestra misión y ser constructores de paz.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

25/1: El Evangelio nos pide que asumamos el riesgo de confiar; Dios obra en todo momento y todo momento es bueno para el Señor, aunque no nos sintamos preparados o la situación no parezca la mejor.

25/1: La misión evangelizadora, que Cristo confió a sus discípulos, requiere ante todo corazones reconciliados y deseosos de comunión. Este proceso de auténtica evangelización comienza en el corazón de cada cristiano para extenderse a toda la humanidad.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.