ORANDO CON LA PALABRA

La insistencia en pedir justicia es el eje central de la parábola y de su enseñanza, destacando la necesidad de orar siempre. Si un juez corrupto no puede ignorar la súplica insistente de una viuda desamparada, mucho menos Dios, que es bueno, dejará de escuchar a sus elegidos cuando claman por justicia. Sin embargo, orar con insistencia también implica trabajar con perseverancia para establecer la justicia entre los hombres.

El texto llama a los seguidores de Jesús a tener plena confianza en Dios. El discípulo debe saber y sentir que Dios está de su lado cuando es oprimido y perseguido por el Reino. La oración de la que se habla aquí es la súplica ferviente de quienes sufren por causa del Reino, un clamor por justicia dirigido día y noche a Dios.

«Ustedes son el Cuerpo de Cristo, y cada uno en particular, miembros de ese Cuerpo.» (1 Cor. 12,27)

Ésto es mi Cuerpo. Ésta es mi Sangre»: Solemnidad del Santísimo Cuerpo y  Sangre de Cristo (B) – Comunidad Católica Latina en Bangkok

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 26/1/2025

REFLEXIONES VARIAS

Mons. Jorge García Cuerva – 26/1/2025

FECHAS DEL JUBILEO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

Con Dios a nuestro lado, podemos vencer la desesperación y vivir cada instante como el momento oportuno para volver a empezar. Por eso, en los peores momentos, no nos encerremos en nosotros mismos: hablemos con Dios de nuestro dolor, y ayudémonos unos a otros a llevarlo.