ORANDO CON LA PALABRA

El culto fundamental se manifiesta en el amor, la justicia y la ayuda incondicional, por encima de cualquier culto ritual, como afirmaron los Profetas. Mientras el precepto del amor a Dios y al prójimo no ocupe el centro de nuestra fe, actividades y vida, estaremos distorsionando nuestro llamado a vivir en el amor. Para Jesús, hablar del amor a Dios sin considerar la única puerta de acceso a Él -el prójimo- carece de sentido.

Aquel que ha optado por el amor a Dios descubre que el amor al prójimo es la forma de vivir plenamente esa opción. Reconoce que Dios se hace carne en cada prójimo. No hay otra forma de relacionarse con el prójimo que a través del amor. “Quien permanece en el amor, permanece en Dios”; quien elige amar por encima de todo, vive en Dios.

«El tarro de harina no se agotará ni el frasco de aceite se vaciará, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la superficie del suelo» (Rey.17,14)

Lecturas del Domingo XXXII del Tiempo Ordinario (Ciclo 'B', 2024) –  Comunidad Católica Latina en Bangkok

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

Diego – 17/11/2024

REFLEXIONES VARIAS

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

He recibido una carta de un joven de Ucrania que escribe: “Padre, cuando recuerde nuestros mil días de sufrimiento, recuerde también los mil días de amor, porque solo el amor, la fe y la esperanza dan un verdadero sentido a las heridas”.

Cuando los niños son acogidos, amados, custodiados, tutelados, la familia está sana, la sociedad mejora, el mundo es más humano.

San Agustín decía: «Si amas la unidad, todo lo que en ella es poseído por alguien, ¡lo posees tú también!».