ORANDO CON LA PALABRA

A veces aceptamos solo una parte del mensaje, adaptándolo a nuestras conveniencias y negando aquello que nos resulta arduo o confronta nuestros intereses. Este rechazo no siempre es explícito, pero sí práctico, al ignorar los aspectos más comprometidos y exigentes del evangelio.

Esto también ocurre a nivel institucional. Nos aferramos a costumbres, tradiciones y dogmas, cerrándonos a la acción novedosa del Espíritu, empobreciendo las posibilidades de enriquecimiento del mensaje. Nos creemos poseedores de una verdad inmutable, ignorando la posibilidad de que otros puedan aportar algo valioso. Nos conformamos con repetir sin llegar a la esencia de la vida, sin dejarnos transformar por la novedad que trae Jesús.

La conversión es un trabajo continuo, y es el camino por el cual Dios recreará tanto a nosotros como a su Iglesia.

«Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.» (Gal. 6,15)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 13/7/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Ricardo – 6/7/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

10/7/2025

Para vivir eternamente no es necesario engañar a la muerte, sino servir a la vida, es decir, cuidar de la existencia de los demás en el tiempo que compartimos.

Ver sin pasar de largo, detener nuestras carreras ajetreadas, dejar que la vida del otro, sea quien sea, con sus necesidades y sufrimientos, me rompan el corazón. Esto nos hace prójimos los unos de los otros, genera una auténtica fraternidad, derriba muros y vallas.

La primera mirada de la que quiere hablarnos la parábola del buen samaritano es de aquella que Dios ha tenido hacia nosotros, para que también nosotros aprendamos a tener sus mismos ojos, llenos de amor y compasión hacia los demás.

La mirada hace la diferencia, porque expresa lo que tenemos en el corazón: se puede ver y pasar de largo o bien ver y sentir compasión.

INTENCIONES DEL PAPA

La intención de oración del Papa León XIV para julio de 2025, resalta la importancia de desarrollar la capacidad de tomar decisiones sabias y guiadas por el Espíritu Santo en un mundo cada vez más complejo.