ORANDO CON LA PALABRA

Confesar que Jesús es “el Cristo” significa reconocerlo como aquel que viene de Dios para hacer presente el reino del Padre en el mundo, aceptando su destino y las paradojas que trae el Evangelio: negarse a sí mismo, cargar la cruz, perder la vida para recuperarla en Cristo. Jesús no buscó la cruz por la cruz misma. Jesús habla de la cruz como una consecuencia de seguir su camino. El discípulo de Jesús elige seguir su ejemplo, sacrificando todo y renunciando a todo por la libertad de amar sin límites.

Jesús no nos pide que renunciemos a esta vida para obtener otra, sino que nos exige proyectar nuestra existencia en términos de entrega, no de posesión. La vida se posee plenamente solo cuando se entrega a los demás. No se trata de renunciar a la vida, sino de vivirla según el amor.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

22/12: En el pesebre, la imaginación popular ha incluido a menudo muchas figuras extraídas de la vida cotidiana, que llenan el espacio alrededor de la gruta. Nos recuerdan que todas nuestras actividades, nuestras ocupaciones cotidianas, adquieren su pleno sentido en el designio de Dios, que tiene su centro en Jesucristo.

22/12: La misión y la comunión son posibles si ponemos a Cristo en el centro.

22/12: Toda vocación en la Iglesia nace del encuentro personal con Cristo… Antes de todo compromiso, antes de toda buena aspiración personal, antes de todo servicio, está la voz del Maestro que llama: “Ven y sígueme” (cf. Mc 1,17).

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.