ORANDO CON LA PALABRA

Para que la fe sea genuina, no basta con acercarse a Jesús; es necesario dejarse moldear por su palabra de verdad, de modo que penetre en los rincones más ocultos del corazón y en los aspectos más escondidos de la vida. Solo así, la fuerza de la gracia transformará y convertirá a las personas en agentes de transformación.

Todos experimentamos que la fe puede fluctuar: a veces es certeza serena y otras veces duda dolorosa. La fe, sometida a la prueba del sufrimiento, el trabajo, el placer o la negligencia, puede decaer y dejar de iluminar nuestra vida. Sin embargo, cuando se vive con fuerza y radicalidad, la fe puede ser el motor de compromisos profundos, la libertad para la verdadera lucha, la luz de nuestra libertad, y el coraje para la fidelidad; en definitiva, la roca inamovible sobre la que edificar nuestra vida presente y proyectar el futuro.

«Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.» (Gal. 6,15)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 13/7/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Ricardo – 6/7/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

10/7/2025

Para vivir eternamente no es necesario engañar a la muerte, sino servir a la vida, es decir, cuidar de la existencia de los demás en el tiempo que compartimos.

Ver sin pasar de largo, detener nuestras carreras ajetreadas, dejar que la vida del otro, sea quien sea, con sus necesidades y sufrimientos, me rompan el corazón. Esto nos hace prójimos los unos de los otros, genera una auténtica fraternidad, derriba muros y vallas.

La primera mirada de la que quiere hablarnos la parábola del buen samaritano es de aquella que Dios ha tenido hacia nosotros, para que también nosotros aprendamos a tener sus mismos ojos, llenos de amor y compasión hacia los demás.

La mirada hace la diferencia, porque expresa lo que tenemos en el corazón: se puede ver y pasar de largo o bien ver y sentir compasión.

INTENCIONES DEL PAPA

La intención de oración del Papa León XIV para julio de 2025, resalta la importancia de desarrollar la capacidad de tomar decisiones sabias y guiadas por el Espíritu Santo en un mundo cada vez más complejo.