ORANDO CON LA PALABRA

Para que la fe sea genuina, no basta con acercarse a Jesús; es necesario dejarse moldear por su palabra de verdad, de modo que penetre en los rincones más ocultos del corazón y en los aspectos más escondidos de la vida. Solo así, la fuerza de la gracia transformará y convertirá a las personas en agentes de transformación.

Todos experimentamos que la fe puede fluctuar: a veces es certeza serena y otras veces duda dolorosa. La fe, sometida a la prueba del sufrimiento, el trabajo, el placer o la negligencia, puede decaer y dejar de iluminar nuestra vida. Sin embargo, cuando se vive con fuerza y radicalidad, la fe puede ser el motor de compromisos profundos, la libertad para la verdadera lucha, la luz de nuestra libertad, y el coraje para la fidelidad; en definitiva, la roca inamovible sobre la que edificar nuestra vida presente y proyectar el futuro.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

22/12: En el pesebre, la imaginación popular ha incluido a menudo muchas figuras extraídas de la vida cotidiana, que llenan el espacio alrededor de la gruta. Nos recuerdan que todas nuestras actividades, nuestras ocupaciones cotidianas, adquieren su pleno sentido en el designio de Dios, que tiene su centro en Jesucristo.

22/12: La misión y la comunión son posibles si ponemos a Cristo en el centro.

22/12: Toda vocación en la Iglesia nace del encuentro personal con Cristo… Antes de todo compromiso, antes de toda buena aspiración personal, antes de todo servicio, está la voz del Maestro que llama: “Ven y sígueme” (cf. Mc 1,17).

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.