ORANDO CON LA PALABRA

Jesús compara la antigua alianza con la nueva. Así como el vino nuevo no puede meterse en odres viejos, la llegada de Jesús trae una novedad que no encaja en estructuras antiguas. Su mensaje es una novedad que requiere un cambio de mentalidad para poder aceptarlo; incluso las obligaciones cambian o desaparecen ante la novedad de la salvación que ha llegado en Jesús. Entramos en el régimen de la gracia.

La presencia del Señor en nosotros nos anima a manifestar, a través de nuestras obras, que Él habita en nosotros. No podemos ser mensajeros de tristezas y catástrofes. Somos testigos del Evangelio de Cristo. Esta es nuestra carta de presentación: hombres nuevos en Cristo, que trabajan por la paz, la justicia social y un amor fraterno auténtico, que nos hace abrir los ojos ante las necesidades de los más desprotegidos y que, ante el pecado, muestran el poder y la fuerza del amor del Resucitado.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

11/12: Todo ser humano y toda religión están llamados a promover la #fraternidad. En un tiempo marcado por conflictos y divisiones crecientes, necesitamos testigos auténticos de la benevolencia y la caridad que nos recuerden que somos todos hermanos y hermanas. Las palabras no bastan. De hecho, es preciso alimentar el amor y las convicciones más profundas, y esto se hace con gestos.

11/12: La arqueología cristiana es una manera de hacer hablar los silencios de la historia, de devolver la dignidad a los olvidados, de sacar a la luz la santidad anónima de tantos fieles que han hecho la Iglesia.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.