ORANDO CON LA PALABRA

Jesús invita a sus seguidores a aprender de lo que enseñan los fariseos, pero no a imitar su actitud. Aunque los fariseos enseñaban muchas cosas valiosas de la Sagrada Escritura, no estaban dispuestos a comprometerse con las exigencias reales de la Palabra de Dios. Al excluir a los débiles, a los ciegos y a los pecadores en nombre de una multitud de preceptos, demuestran que no han comprendido la esencia de la ley. Su actitud, en lugar de acercar a las personas a Dios, las aprisiona en un sistema humano al servicio de su propio poder.

La comunidad de Jesús debe basar su existencia en un compromiso auténtico con la Palabra de Dios, que se traduzca en un estilo de vida arraigado en la justicia, la verdad y el amor. Como recordaba Pablo VI en la Evangelii Nuntiandi, el hombre contemporáneo escucha con más interés a aquellos que dan testimonio vivencial que a los que solo enseñan con palabras.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

15/2: Expreso mi cercanía a la población de Madagascar, afectada en tan poco tiempo por dos ciclones que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra. Rezo por las víctimas y sus familiares, así como por todas las personas que han sufrido graves daños.

15/2: El Evangelio Del Día (Mt 5,17-37) nos ofrece esta preciosa enseñanza: no se necesita una justicia mínima, se necesita un amor grande, que es posible gracias a la fuerza de Dios.

15/2: Jesús nos enseña que la verdadera justicia es el amor y que, en cada precepto de la Ley, debemos percibir una exigencia de amor. No es suficiente con no matar físicamente a una persona, si después la mato con las palabras o no respeto su dignidad.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.