El Reino, que no es un logro humano, es dado gratuitamente por Dios.
El discípulo solo puede perseverar en el amor, la pobreza radical y el perdón absoluto de las ofensas si su corazón permanece tan disponible a la gracia como el de un niño.
Jesús alaba en los niños su pequeñez y su incapacidad de ascender por el camino del Evangelio con sus propias fuerzas. Así como en los brazos de los adultos los niños alcanzan lo que por sí mismos no pueden, para vivir en el Reino no hay otro recurso que dejarse llevar por Dios. Jesús propone al niño como modelo porque representa la apertura a la gracia.
MENSAJES DEL PAPA LEÓN
@Pontifex_es
14/9: Muchos hermanos y hermanas, también hoy, a causa de su testimonio de fe en situaciones difíciles y contextos hostiles, cargan con la misma cruz del Señor. Al igual que Él son perseguidos, condenados, asesinados. La suya es una esperanza desarmada. Han testimoniado la fe sin usar jamás las armas de la fuerza ni de la violencia, sino abrazando la débil y mansa fuerza del Evangelio.
14/9: Con su cruz, Jesús nos ha manifestado el verdadero rostro de Dios, su infinita compasión por la humanidad: cargó sobre sí el odio y la violencia del mundo para compartir la suerte de todos los que son humillados y oprimidos.
14/9: Queridos amigos, hoy cumplo setenta años. Doy gracias al Señor y a mis padres; y doy también las gracias a todos los que se han acordado de mí en sus oraciones.
14/9: Hoy celebramos la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, por el amor inmenso con el que Dios, abrazándola para nuestra salvación, la transformó de medio de muerte en instrumento de vida, enseñándonos que nada puede separarnos de Él (Rm 8,35-39) y que su caridad es más grande que nuestro propio pecado.
Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs Misas en la Parroquia: Miércoles a Sábados: 18.30 hs Domingos: 10 hs
Oremos Juntos para que, inspirados por San Francisco, experimentemos nuestra interdependencia con todas las criaturas, amadas por Dios y dignas de amor y respeto.