Las ofensas y perjuicios entre hermanos afectan la fraternidad, y esta no se recupera si el perjudicado no gana al ofensor mediante el perdón. La corrección fraterna implica que el ofendido busque a la persona que le causó el problema y trate de hacerle ver su error, rompiendo así el círculo vicioso de las ofensas mutuas. Si el ofensor se niega a reconocer su error, se llama a dos testigos, no para recriminarle, sino para ayudarlo a entrar en razón. Si esto tampoco funciona, el problema se traslada a la comunidad. Este enfoque es exigente y a menudo ingrato e incómodo, y es importante evitar una “caridad cristiana” mal entendida, que puede ser puro escapismo, cobardía o comodidad.
«Siempre y en todas mis oraciones pido con alegría por todos ustedes, pensando en la colaboración que prestaron a la difusión del Evangelio, desde el comienzo hasta ahora.» (Fil. 1,4)
EN LA MISA DEL DOMINGO
Homilía P. Oscar – 15/12/2024
REFLEXIONES VARIAS
Obispo Jorge García Cuerva – 15/12/2024
LLEGARON LAS AGENDAS
DÍAS Y HORARIOS
Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs
I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL
SITIOS DE INTERÉS
3 MINUTOS DE RETIRO
MENSAJES DIARIOS DEL PAPA
20/12/2024
Invoquemos al Espíritu Santo para que nos haga fuertes mientras esperamos la venida de Jesús, y pidámosle que nos inspire para hacer nuestro mundo más fraterno.