ORANDO CON LA PALABRA

El que cura es Cristo Jesús. Pero solo se podrá servir de nosotros si somos “fieles y creyentes conductores” de su fuerza liberadora. Tiempo después, con una fe purificada de toda “perversión”, Pedro, en nombre de Jesús, podrá curar al paralítico del Templo.

Tener fe no es cruzarse de brazos y dejar que Dios haga todo el trabajo. Es trabajar no buscando nuestros propios intereses, sino los de Dios, motivados por Él y apoyados en su gracia. La fe, lejos de ser una resignación pasiva, nos urge a la acción. De este modo, obra en nosotros y en el mundo lo inesperado del bien que creemos, lo nuevo del amor que transforma.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

20/1: La compasión y la misericordia hacia el necesitado no se reducen a un mero esfuerzo individual, sino que se realizan en la relación: con el hermano necesitado, con quienes lo cuidan y, fundamentalmente, con Dios que nos da su amor. (Mensaje Jornada Mundial del Enfermo)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.