ORANDO CON LA PALABRA

Jesús sana y libera sin condiciones, aunque su acción no resuelve radicalmente los problemas sociales, ya que eso requiere la construcción de una nueva sociedad. Aun así, Jesús no ignora el sufrimiento humano y lo alivia, asumiendo el papel de Mesías y redimiéndonos con su propia entrega.

Cristo es el médico que nos libera de todo sufrimiento con una simple palabra, pero nuestra curación depende de cómo nos acerquemos a Él. Así como el centurión, con fe y confianza, como un niño busca a su padre en tiempos difíciles. Debemos acercarnos con humildad, reconociendo nuestra indignidad pero con un amor a Dios confiado y un amor solidario con los demás, que nos hace olvidarnos de nosotros mismos y pedir por los demás.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

10/12: Los ricos principios éticos y los modelos de pensamiento que constituyen el patrimonio intelectual de la Europa cristiana son esenciales para salvaguardar los derechos donados por Dios y la dignidad inherente a toda persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Son fundamentales también para responder a los desafíos que presentan la pobreza, la exclusión social, la crisis climática, la violencia y las guerras en curso.

10/12: Rezar, para comprender lo que es bueno con vistas al reino de los cielos, y dejar de lado lo superfluo que, en cambio, nos ata a las cosas efímeras, es el secreto para vivir de forma auténtica, con la conciencia de que el paso por la tierra nos prepara para la eternidad.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.