ORANDO CON LA PALABRA

Jesús sana y libera sin condiciones, aunque su acción no resuelve radicalmente los problemas sociales, ya que eso requiere la construcción de una nueva sociedad. Aun así, Jesús no ignora el sufrimiento humano y lo alivia, asumiendo el papel de Mesías y redimiéndonos con su propia entrega.

Cristo es el médico que nos libera de todo sufrimiento con una simple palabra, pero nuestra curación depende de cómo nos acerquemos a Él. Así como el centurión, con fe y confianza, como un niño busca a su padre en tiempos difíciles. Debemos acercarnos con humildad, reconociendo nuestra indignidad pero con un amor a Dios confiado y un amor solidario con los demás, que nos hace olvidarnos de nosotros mismos y pedir por los demás.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

18/2: Reconocer nuestros pecados para convertirnos es ya un presagio y un testimonio de resurrección. Significa, en efecto, no quedarnos entre las cenizas, sino levantarnos y reconstruir. Entonces, el Triduo Pascual, que celebraremos como culminación del camino cuaresmal, desplegará toda su belleza y su significado. Lo hará habiéndonos involucrado, a través de la penitencia, en el paso de la muerte a la vida, de la impotencia a las posibilidades de Dios.

18/2: Al iniciar hoy nuestro camino de Cuaresma, pidamos al Señor que nos conceda el don de la verdadera conversión del corazón, para que podamos responder mejor a su amor por nosotros y compartir ese amor con quienes nos rodean.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.