ORANDO CON LA PALABRA

El que acumula dinero está necesariamente apegado a él, por eso la acumulación de dinero y el reino de Dios no son compatibles. La escala de valores y las seguridades que busca un hombre orientan su vida y definen su personalidad. Lo invertido en Dios tiene un valor duradero, por eso Jesús complementa esta enseñanza con la de la lámpara y el ojo.

«La lámpara del cuerpo es el ojo». Nuestra mirada da color a todo. Si está enferma, todo lo que vemos estará enfermo. Si no tenemos luz en los ojos, todo estará a oscuras. Para los judíos, el ojo sano simboliza generosidad y el ojo enfermo tacañería. La «lámpara», lo «luminoso», indica el valor positivo que la generosidad comunica al hombre.

«Siempre y en todas mis oraciones pido con alegría por todos ustedes, pensando en la colaboración que prestaron a la difusión del Evangelio, desde el comienzo hasta ahora.» (Fil. 1,4)

UN COMPROMISO DE TODA LA COMUNIDAD - Parroquia San Cayetano Chivilcoy

LA HOMILÍA DEL P. OSCAR

Homilía  P. Oscar – 22/12/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 15/12/2024

LLEGARON LAS AGENDAS

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

El hablar bien y no hablar mal, es una expresión de la humildad, y la humildad es el rasgo esencial de la Encarnación, en particular del misterio del Nacimiento del Señor, que nos disponemos a celebrar.