ORANDO CON LA PALABRA

Según Jesús, la fuente de la verdad es Dios y el origen de la mentira y la falsedad radica en el demonio. En consecuencia, la palabra del discípulo debe ser un reflejo de la verdad divina y no requiere juramentos externos para ganar confianza.

La propuesta de Jesús sugiere un cambio radical en el estilo de comunicación. La palabra debe estar conectada a la integridad personal, y no depender de recursos externos como el juramento. Quien sigue a Jesús, vive buscando la verdad.

Quien sea discípulo de Jesús y enviado a evangelizar, necesita ser un ejemplo vivo de una vida íntegra. La mejor prueba de su veracidad debería ser evidente en sus obras, compromiso personal y proclamación del amor de Dios. Cuando la vida es coherente, no se necesitan juramentos: la verdad se manifiesta por sí sola.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

27/1: Hoy, Día de la Memoria, deseo recordar que la Iglesia permanece fiel a la firme posición de la Declaración #NostraAetate contra todas las formas de antisemitismo, y rechaza cualquier discriminación o acoso por motivos étnicos, de lengua, nacionalidad o religión.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.