ORANDO CON LA PALABRA

Dios hecho hombre, que viene a mostrarnos quién es Dios y cómo nos ama. Esta Palabra, que es Dios mismo, espera una respuesta de amor del hombre. Como dice el refrán popular, obras son amores. Nuestra respuesta de amor se manifiesta viviendo profundamente sus enseñanzas: «Si me aman, guardarán mis mandamientos».

El amor no es solo un sentimiento; necesita de los demás para poder realizarse y se realiza a través de gestos y obras. Vivir el doble precepto de la caridad y guardar los mandamientos de Dios nos indica el camino hacia una vida en el amor, una vida plena que puede alcanzar la felicidad cuando involucra a otros. Dios no pone una condición; nos lleva a la esencia misma de nuestra realización como personas, a la esencia de la fe y de la vida en sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Cristo es nuestra paz» (Ef. 2,14)

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

Diácono Agustín – 21/7/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Oscar Ojea – 20/7/2024

Diácono Mario Segura – 20/7/2024

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

¡Tengamos cuidado con la dictadura del hacer! Aprendamos a parar un rato durante la jornada: tomémonos un momento para estar con nosotros mismos y con el Señor, encontremos algún ‘desierto’ interior en medio del ruido y las actividades de cada día.