NOVENA AL ESPÍRITU SANTO

Segundo día: El don de la sabiduría para saborear la riqueza del camino

Oración inicial: Se enciende la vela.

Espíritu Santo que vienes a habitar en nosotros y entre nosotros, regálanos una mirada renovada de la vida, cualquiera sea nuestra edad, capaz de encontrar sabor en las cosas sencillas y profundas que nos muestra la presencia del Señor en el camino. Que podamos descubrir la riqueza que se esconde en el caminar con otros.

Para reflexionar:

El don de la sabiduría fue ligado, por culpa de las culturas que daban prioridad a lo intelectual, a la mente y a la razón, al saber y el conocimiento. Y la palabra sabiduría, sin embargo, alude al profundo y hondo saber con una raíz muy cercana a la noción de «sabor», de gusto por las cosas de Dios y de la vida.

El sabio ha logrado captar el sentido de la vida, la razón de la existencia, entendiendo que en esto coincide el camino de la vida. La sabiduría reside en aquellos que, con sencillez, saben otorgar el verdadero valor a cada cosa. El que aprende de la contemplación y de la observación profunda. El que sabe asombrarse y preguntarse, aunque no siempre tenga respuestas para todo. La sabiduría nos regala descubrir la novedad de Jesús en el camino compartido.

A cada invocación respondemos: Ven Espíritu Santo y danos la sabiduría.

  • Para no caer en tentaciones engañosas…
  • Cuando buscamos la verdad…
  • En los momentos de crisis…

Leemos en la Biblia (para la oración personal): Sabiduría 6, 12-21

Oración final

Espíritu Santo, tenemos la asombrosa experiencia que estás siempre con nosotros
y que nunca nos dejas solos.
Vivifica nuestra memoria agradecida para seguir descubriendo y aprendiendo de lo dones con los que das belleza a nuestra Iglesia Particular.
Muévenos a sentir con el Papa Francisco y con toda la Iglesia Universal para crecer en comunión, participación y misión.
Confiamos en vos.
En este Sínodo, enséñanos a escucharte, a escucharnos, a dialogar y a compartir.
En este Sínodo inspíranos para ver, sentir, pensar y obrar, de una manera nueva.
En este Sínodo anímanos a ser creativos en la Evangelización y en la Catequesis.
Amén.

Dios te Salve María, llena eres gracia…

María de Luján, esperanza de nuestro pueblo, ruega por nosotros

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

2/12: Elevo mi acción de gracias al Señor por haber compartido estos días con ustedes, mientras llevo en mi corazón sus sufrimientos y sus esperanzas. Sigamos adelante juntos. Y esperemos que todo el Medio Oriente -incluso quienes hoy se consideran enemigos- se comprometa en el esfuerzo por la paz y la fraternidad. Que Dios bendiga el Líbano, Oriente Medio y a toda la humanidad.

2/12: Debemos unir nuestros esfuerzos para que el Líbano pueda recuperar su esplendor. Y sólo hay una forma de hacerlo: desarmemos nuestros corazones, dejemos caer las armaduras de nuestras cerrazones étnicas y políticas, abramos nuestras confesiones religiosas al encuentro mutuo, despertemos en lo más profundo de nuestro ser el sueño de un Líbano unido, donde triunfen la paz y la justicia, donde todos puedan reconocerse hermanos y hermanas.

2/12: Me ha conmovido la breve visita al puerto de Beirut, donde una explosión devastó no sólo el lugar, sino también numerosas vidas. He rezado por todas las víctimas, y llevo conmigo el dolor y la sed de verdad y de justicia de tantas familias, de todo un país.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.