Misa por el Papa

Curas villeros y la organización Generación Francisco denuncian una «brutal campaña» contra el Papa.

Celebrarán una misa para repudiar «las acciones en su contra».

«Elevaremos nuestras oraciones y nuestros deseos para unirlos a las intenciones de Francisco».
El papa Francisco levanta su voz en un esfuerzo para preservar la vida de los más débiles y cuidar a la madre tierra, poniendo límites a tanta locura.

La organización Generación Francisco y los curas villeros denunciaron una campaña «brutal» contra el papa Francisco, por lo que salieron a destacar su ministerio pastoral e invitaron a participar el 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, de la celebración eucarística por el Día del Pontífice.

«En esta oportunidad, elevaremos nuestras oraciones y nuestros deseos para unirlos a las intenciones del papa Francisco, muy especialmente en estos difíciles momentos del mundo donde las guerras, el hambre y el ataque al medio ambiente ponen en peligro la vida humana sobre el planeta», fundamentaron en la convocatoria.

«Frente a esto, el papa Francisco levanta su voz en un esfuerzo para preservar la vida de los más débiles y cuidar a la madre tierra, poniendo límites a tanta locura. Mientras ello sucede, y no casualmente, se ha desatado -en especial en nuestro país – una brutal campaña en su contra con ataques de todo tipo», advirtieron.

Los integrantes de Generación Francisco, junto con fieles del Pueblo de Dios, hombres de otros credos y personas de buena voluntad, se reunirán para celebrar la misa que presidirán los sacerdotes de la Pastoral de Villas de Emergencia de la arquidiócesis de Buenos Aires, y ratificar su adhesión «a las intenciones del Papa» y expresar su «mayor repudio a las acciones en su contra».

La misa por el Día del Pontífice se celebrará en uno de los lugares emblemáticos donde Jorge Bergoglio «colocó su Cátedra y sus gestos, lavándole los pies a los chicos en recuperación del Hogar de Cristo de Barracas».

La celebración eucarística será a las 18 en la capilla Nuestra Señora de Luján (Herminio Masantonio 2990, esquina Monteagudo, barrio porteño de Barracas). Concelebrarán los presbíteros José María Di Paola, Lorenzo De Vedia y Carlos Olivero, entre otros. A su término se realizará la ratificación de las firmas en defensa del pontífice argentino y se entregará la declaración de prensa.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

2/12: Elevo mi acción de gracias al Señor por haber compartido estos días con ustedes, mientras llevo en mi corazón sus sufrimientos y sus esperanzas. Sigamos adelante juntos. Y esperemos que todo el Medio Oriente -incluso quienes hoy se consideran enemigos- se comprometa en el esfuerzo por la paz y la fraternidad. Que Dios bendiga el Líbano, Oriente Medio y a toda la humanidad.

2/12: Debemos unir nuestros esfuerzos para que el Líbano pueda recuperar su esplendor. Y sólo hay una forma de hacerlo: desarmemos nuestros corazones, dejemos caer las armaduras de nuestras cerrazones étnicas y políticas, abramos nuestras confesiones religiosas al encuentro mutuo, despertemos en lo más profundo de nuestro ser el sueño de un Líbano unido, donde triunfen la paz y la justicia, donde todos puedan reconocerse hermanos y hermanas.

2/12: Me ha conmovido la breve visita al puerto de Beirut, donde una explosión devastó no sólo el lugar, sino también numerosas vidas. He rezado por todas las víctimas, y llevo conmigo el dolor y la sed de verdad y de justicia de tantas familias, de todo un país.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.