Los primeros cristianos en Grecia, Egipto, Antioquía, Éfeso, Alejandría y Atenas, acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora, que en griego se dice «Boetéia» y significa «la que trae auxilios venidos del cielos». La fiesta de hoy se asocia también a la ingenie victoria de los cristianos en la batalla naval de Lepanto el 7 de octubre de 1571, gracias a las oraciones a María Santísima ordenadas por san Pío V, quien mandó que el título de María Auxiliadora se agregara a las letanías lauretanas. También esta advocación mariana es querida por la Congregación salesiana dado que san Juan Bosco hizo que se construyera un templo en su honor en Turín y puso bajo su cuidado la obra educativa que inició.
MENSAJES DEL PAPA LEÓN
21/2: Pidamos la gracia de vivir una Cuaresma que haga más atento nuestro oído a Dios y a los más necesitados. Pidamos la fuerza de un ayuno que alcance también a la lengua, para que disminuyan las palabras que hieren y crezca el espacio para la voz de los demás. Y comprometámonos para que nuestras comunidades se conviertan en lugares donde el grito de los que sufren encuentre acogida y la escucha genere caminos de liberación.
REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA
REFLEXIONES VARIAS
AGENDA
DÍAS Y HORARIOS
Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs
I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL
SITIOS DE INTERÉS
3 MINUTOS DE RETIRO
BUSCAR EN ESTE SITIO
INTENCIONES DEL PAPA
Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.



