LA FAMILIA GRANDE DE LOS HOGARES DE CRISTO INICIA SU MISIÓN EN NUESTRA DIÓCESIS

Featured Video Play Icon

El pasado sábado 27 de julio, en la ciudad de Mercedes, nuestro Padre Obispo Jorge Eduardo presidió la Eucaristía que marcó la apertura de la Casa San Francisco de Asís, en donde un grupo de miembros de la Familia de los Hogares de Cristo inició su misión, la cual fue recibida por toda la comunidad con mucha alegría y el compromiso de caminar juntos, fraternalmente, «tomando la vida como viene», en su totalidad y complejidad.

La Misa, que tuvo lugar en la Capilla Nuestra Señora de la Guardia que está ubicada en el mismo predio, se celebró en acción de gracias por los 11 años de la comunidad Cenacolo que terminaba su servicio en nuestra ciudad y en bienvenida al grupo de jóvenes de los Hogares de Cristo, seguros que este camino que inician en nuestra Arquidiócesis traerá muchas gracias para cada uno de ellos pero también para toda nuestra comunidad diocesana, abriéndonos como Iglesia tratando de ser, como nos invita nuestro Papa Francisco, un «hospital de campaña».

La Familia Grande de los Hogares de Cristo abre sus puertas para acompañar, generar lazos de fraternidad y dar una respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.

Como comunidad Arquidiocesana les damos la bienvenida y nos comprometemos a acompañarlos con nuestra oración.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

19/2: «¿Por qué se ha de decir entre los pueblos: “¿Dónde está su Dios?”» (Jl 2,17). La pregunta del profeta Joel es como un aguijón. Nos recuerda también aquellos pensamientos que nos conciernen y que surgen entre quienes observan al Pueblo de Dios desde afuera. La #Cuaresma nos exhorta, de hecho, a esos cambios de rumbo —conversiones— que hacen nuestro anuncio más creíble.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.