LA CRUZ QUE SOBREVIVIÓ A LA LOCURA DE LA GUERRA

Atomic Bomb Hypocenter Park en Nagasaki (2019)

La catedral de Nagasaki también es completamente destruida. Se salva una cruz de madera de un metro y medio de altura. Fue recuperada de entre los escombros por un marino. Con el consentimiento del obispo de la ciudad en ese momento, la lleva a Estados Unidos. En 1982 se entregó al Centro de Recursos para la Paz de Ohio, donde se conservan algunas reliquias de Nagasaki e Hiroshima. La cruz fue devuelta posteriormente a la Iglesia japonesa como signo de paz y reconciliación. «Es un objeto», dijo Tanya Maus, directora del Centro de Recursos para la Paz, «que encarna el sufrimiento de los cristianos de Nagasaki que murieron a causa del bombardeo atómico, y es sagrado para los que pertenecen a la catedral». ‘La cruz’, dijo el entonces arzobispo de Nagasaki, monseñor Joseph Misuaki Takami durante la misa por la paz en la catedral el 9 de agosto de 2018, ‘nos muestra la brutalidad y la locura de la guerra’.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

14/9: Queridos amigos, hoy cumplo setenta años. Doy gracias al Señor y a mis padres; y doy también las gracias a todos los que se han acordado de mí en sus oraciones.

14/9: Hoy celebramos la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, por el amor inmenso con el que Dios, abrazándola para nuestra salvación, la transformó de medio de muerte en instrumento de vida, enseñándonos que nada puede separarnos de Él (Rm 8,35-39) y que su caridad es más grande que nuestro propio pecado.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Sergio – 17/8/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Obispo Jorge – 7/8/2025

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

CENA COMUNITARIA EN EL MES DE SAN CAYETANO

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Oremos Juntos para que, inspirados por San Francisco, experimentemos nuestra interdependencia con todas las criaturas, amadas por Dios y dignas de amor y respeto.