POR LA PAZ

La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el judaísmo, el Islam y las religiones del Conferencia Episcopal Argentina invitan a orar por la paz y por el diálogo en Tierra Santa y todo lugar donde se sufre el flagelo de la guerra.

Texto completo:

Buenos Aires 9 de Octubre de 2023

Una vez más las circunstancias históricas nos urgen a reafirmar nuestra opción por la vida y la paz construida fatigosamente de modo artesanal desde la convicción que “la guerra es la negación de todos los derechos y una dramática agresión al ambiente. Que si se quiere un verdadero desarrollo humano integral para todos, se debe continuar incansablemente con la tarea de evitar la guerra entre las naciones y los pueblos.” Cfr. Fratelli tutti 257.

Nos ha dolido profundamente que el terror y la muerte enlutaran nuevamente a los pueblo que viven en Tierra Santa y expresamos nuestra cercanía a todos los afectados.

Invitamos a las comunidades eclesiales, a todos los creyentes, a las personas de buena voluntad, a renovar nuestra oración para que se acabe el horror de las armas y prevalezca el diálogo en Israel y Palestina, y en todos los rincones de la tierra que sufren el flagelo de la guerra.

Volvamos a la contemplación del misterio de Aquél que «es nuestra paz: él que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad» (Ef 2, 14). Y pidiendo la paz de la mano de Maria sintámonos implicados en un compromiso concreto de servir a la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Cristo es nuestra paz» (Ef. 2,14)

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

Diácono Agustín – 21/7/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Oscar Ojea – 20/7/2024

Diácono Mario Segura – 20/7/2024

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

En este tiempo en que la paz en el mundo está seriamente amenazada, espero sinceramente que todos respeten la Tregua Olímpica, con la esperanza de que se resuelvan los conflictos y se restablezca la concordia. Que Dios ilumine las conciencias de los gobernantes.