La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el judaísmo, el Islam y las religiones del Conferencia Episcopal Argentina invitan a orar por la paz y por el diálogo en Tierra Santa y todo lugar donde se sufre el flagelo de la guerra.

Texto completo:

Buenos Aires 9 de Octubre de 2023

Una vez más las circunstancias históricas nos urgen a reafirmar nuestra opción por la vida y la paz construida fatigosamente de modo artesanal desde la convicción que “la guerra es la negación de todos los derechos y una dramática agresión al ambiente. Que si se quiere un verdadero desarrollo humano integral para todos, se debe continuar incansablemente con la tarea de evitar la guerra entre las naciones y los pueblos.” Cfr. Fratelli tutti 257.

Nos ha dolido profundamente que el terror y la muerte enlutaran nuevamente a los pueblo que viven en Tierra Santa y expresamos nuestra cercanía a todos los afectados.

Invitamos a las comunidades eclesiales, a todos los creyentes, a las personas de buena voluntad, a renovar nuestra oración para que se acabe el horror de las armas y prevalezca el diálogo en Israel y Palestina, y en todos los rincones de la tierra que sufren el flagelo de la guerra.

Volvamos a la contemplación del misterio de Aquél que «es nuestra paz: él que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad» (Ef 2, 14). Y pidiendo la paz de la mano de Maria sintámonos implicados en un compromiso concreto de servir a la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation