La comunidad de discípulos, al reconocer a Jesús como su Maestro y Señor, debe ir más allá de una simple confesión verbal y actuar en consecuencia. Seguir a Jesús no es una opción, sino la respuesta natural a la aceptación de Jesús como hijo de Dios y salvador. La vida del discípulo se caracteriza por un “servicio hasta la muerte”, una entrega total que abarca tiempo, recursos, comodidades, razón humana y sentimientos. Al igual que el criado no es más que su amo, la cruz, el servicio a los demás hasta la muerte de nuestro tiempo, comodidades, etc., es donde se manifiesta y revela el poder de Cristo resucitado, y donde se experimenta el “yo soy” de Jesús. Así como el Padre lo envió a Él, Jesús envía a sus discípulos al mundo.
MENSAJES DEL PAPA LEÓN
@Pontifex_es
22/12: En el pesebre, la imaginación popular ha incluido a menudo muchas figuras extraídas de la vida cotidiana, que llenan el espacio alrededor de la gruta. Nos recuerdan que todas nuestras actividades, nuestras ocupaciones cotidianas, adquieren su pleno sentido en el designio de Dios, que tiene su centro en Jesucristo.
22/12: La misión y la comunión son posibles si ponemos a Cristo en el centro.
22/12: Toda vocación en la Iglesia nace del encuentro personal con Cristo… Antes de todo compromiso, antes de toda buena aspiración personal, antes de todo servicio, está la voz del Maestro que llama: “Ven y sígueme” (cf. Mc 1,17).

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA
REFLEXIONES VARIAS
La bendición del obispo Jorge
AGENDA
DÍAS Y HORARIOS
Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs
I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL
SITIOS DE INTERÉS
3 MINUTOS DE RETIRO
BUSCAR EN ESTE SITIO
INTENCIONES DEL PAPA
En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.



