EL ODIO ES INÚTIL, SOLO EL AMOR CREA

En el infierno del campo de concentración, el P. Maximiliano Kolbe supo crear pequeños rincones de paraíso, para saber soportar la crueldad y consolar a sus compañeros de prisión. Cuando uno de ellos logró escapar, se desencadenó la represalia nazi, que encerró a 10 internos para que murieran en el búnker del hambre, y el padre Kolbe, que decía ser sacerdote católico, se ofreció a ocupar el lugar de un padre de familia polaco, Franciszek Gajowniczek, un hombre que hasta sus últimos días, en 1995, no dejó de relatar la enormidad del gesto que le salvó la vida. El padre Maximiliano duró 14 días en el búnker, luego fue rematado con una inyección de fenol y llevado al crematorio la víspera de la fiesta de la Asunción. El testamento del caballero y príncipe son sus últimas palabras: «El odio es inútil, sólo el amor crea».

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

13/2: A lo largo de los siglos, el Evangelio ha impregnado las estructuras, los criterios, las formas de actuar y de pensar de las civilizaciones en las que ha penetrado; lo ha hecho no con una revolución violenta, sino con una transformación pacífica, desde dentro, a través de las conciencias y la conversión de los corazones.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.