EL EVANGELIO DE HOY

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 16, 24-28

Jesús dijo a sus discípulos:

El que quiera seguirme que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?

Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino.

Palabra del Señor.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

5/12: Quisiera que recordásemos las palabras del Señor: «En verdad os digo que todo lo que hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis» (Mt 25,40). ¡Es así! Si amamos concretamente a quien tiene hambre y sed, a quien carece de vestido, está enfermo, encarcelado, es extranjero, estamos amando al Señor.

5/12: El ser humano está llamado a ser colaborador en la obra de la creación, y no simple consumidor pasivo de contenidos producidos por una tecnología artificial. Nuestra dignidad reside en la capacidad de reflexionar, de escoger libremente, de amar gratuitamente, de establecer relaciones auténticas con los demás. Reconocer y respetar lo que caracteriza a la persona humana y garantiza su crecimiento armonioso es esencial a la hora de establecer un marco adecuado para gestionar las repercusiones de la inteligencia artificial.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

RETIRO DE ADVIENTO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.