CON RESPECTO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Espero que los Juegos Olímpicos de París sean una ocasión ineludible para que todos los que vengan del mundo entero se descubran y se aprecien mutuamente, rompan prejuicios, fomenten la estima donde hay desprecio y desconfianza, y la amistad donde hay odio. Los Juegos Olímpicos son, por su propia naturaleza, la paz, no la guerra.

Fue con este espíritu que la Antigüedad instituyó sabiamente una tregua durante los Juegos, y que los tiempos modernos intentan regularmente revivir esta feliz tradición. En estos tiempos turbulentos, en los que la paz mundial está gravemente amenazada, deseo fervientemente que todos se tomen a pecho esta tregua, con la esperanza de resolver los conflictos y restablecer la armonía. Que Dios se apiade de nosotros.

Papa Francisco

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

16/2: Es necesario recuperar la conexión con la actitud fundamental del cuidado como apoyo y cercanía al otro, no solo porque se encuentra en una situación de necesidad o enfermedad, sino porque comparte una condición existencial de vulnerabilidad que nos une a todos los seres humanos. Solo así seremos capaces de desarrollar sistemas sanitarios más eficaces y sostenibles.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.