SANTA PERPETUA Y SANTA FELICITAS, MÁRTIRES

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Perpetua era sólo catecúmena cuando fue arrestada durante la persecución de Septimio Severo (s. III). Tenía 22 años y era madre de un recién nacido. Felicidad estaba embarazada y, en la cárcel, dio a luz a una hija. Pero ambas permanecieron firmes en la fe y no vacilaron cuando, el 7 de marzo de 203, penetraron en el anfiteatro de Cartago.

El relato de su martirio dice: «Marchaban de la cárcel al anfiteatro como si fueran al cielo, con el rostro resplandeciente de alegría.»

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

16/2: Es necesario recuperar la conexión con la actitud fundamental del cuidado como apoyo y cercanía al otro, no solo porque se encuentra en una situación de necesidad o enfermedad, sino porque comparte una condición existencial de vulnerabilidad que nos une a todos los seres humanos. Solo así seremos capaces de desarrollar sistemas sanitarios más eficaces y sostenibles.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

Hay enfermedades y condiciones muy graves que, sin llevar a la muerte, se extienden en el tiempo porque son incurables. Esto se vuelve especialmente dramático para quienes están recién comenzando su vida: los niños, y para todo su entorno familiar. El Papa León, en su intención de oración para febrero, nos invita a rezar para que los niños que padecen enfermedades incurables y sus familias reciban la atención médica y el apoyo necesario, sin perder nunca la fuerza y la esperanza.