NOVENA A LA VIRGEN DE LUJÁN – DOÑA ANA DE MATOS, UNA MUJER EXCEPCIONAL

Doña Ana de Matos, una mujer excepcional

En este quinto día de la novena, continuamos narrando los comienzos de esta gran historia de amor que marco a fuego la piedad del pueblo argentino.

Hoy narraremos la intervención de una mujer excepcional, Doña Ana de Matos.

Les proponemos también para cada día de esta novena rezar juntos la siguiente oración:

Padre nuestro, quien siempre dispones las cosas para el bien de tus hijos, te pedimos con humildad y confianza que nos regales consuelo y esperanza en los momentos de dificultad, y que, cuidados bajo el amparo de la Virgen, llegamos algún día a poder ser también portadores de consuelo y esperanza para quienes más sufren en estos tiempos.

Te lo pedimos por tu Hijo amado, Jesucristo, que contigo y el espíritu santo, vive y reina por los siglos de los siglos.

Amen.

Dios te salve…

Nuestra Señora de Luján, ruega por nosotros.

«Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.» (Gal. 6,15)

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

P. Oscar – 13/7/2025

REFLEXIONES VARIAS

P. Ricardo – 6/7/2025

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA LEÓN XIV

10/7/2025

Para vivir eternamente no es necesario engañar a la muerte, sino servir a la vida, es decir, cuidar de la existencia de los demás en el tiempo que compartimos.

Ver sin pasar de largo, detener nuestras carreras ajetreadas, dejar que la vida del otro, sea quien sea, con sus necesidades y sufrimientos, me rompan el corazón. Esto nos hace prójimos los unos de los otros, genera una auténtica fraternidad, derriba muros y vallas.

La primera mirada de la que quiere hablarnos la parábola del buen samaritano es de aquella que Dios ha tenido hacia nosotros, para que también nosotros aprendamos a tener sus mismos ojos, llenos de amor y compasión hacia los demás.

La mirada hace la diferencia, porque expresa lo que tenemos en el corazón: se puede ver y pasar de largo o bien ver y sentir compasión.

INTENCIONES DEL PAPA

La intención de oración del Papa León XIV para julio de 2025, resalta la importancia de desarrollar la capacidad de tomar decisiones sabias y guiadas por el Espíritu Santo en un mundo cada vez más complejo.