MISA EN MEMORIA DEL CARDENAL PIRONIO A LOS 25 AÑOS DE SU PASCUA
En la mañana del domingo 5 de febrero, en la Basílica Nuestra Señora de Luján, junto a la Acción Católica Argentina, hemos ofrecido la Eucaristía en memoria agradecida a 25 años de la Pascua del Cardenal Eduardo Francisco Pironio.
La celebración de la Misa llevó como principales intenciones dar gracias a Dios y a nuestra Madre de Luján por el testimonio de vida generosa del Venerable Cardenal Pironio y su entrega a la Iglesia, por sus enseñanzas; al mismo tiempo hemos pedido la maternal intercesión de la Virgen en ocasión del recorrido de su causa de beatificación.
12/9: Quisiera que hoy, juntos, comenzásemos a proponer una cultura de la reconciliación. Hemos de encontrarnos curando nuestras heridas, perdonándonos el mal que hemos hecho y también el que no hemos hecho, pero del que sufrimos las consecuencias. No existen enemigos: hay solo hermanos y hermanas. Hacen falta gestos de reconciliación y políticas de reconciliación.
12/9: La globalización de la indiferencia, que denunció el Papa Francisco, parece haberse transformado hoy en una globalización de la impotencia. Somos más conscientes de la injusticia y el dolor inocente, pero corremos el riesgo de quedarnos quietos, vencidos por la sensación de que no podemos hacer nada. Y no es así: la historia es salvada por los humildes, los justos, los mártires, en quienes resplandece el bien y la auténtica humanidad resiste y se renueva.
12/9: Tantas víctimas -y entre ellas, ¡cuántas madres, cuántos niños!- desde las profundidades del Mare Nostrum claman no solo al cielo, sino también a nuestros corazones. Muchos hermanos y hermanas migrantes han sido sepultados en #Lampedusa, y descansan en la tierra como semillas de las que quiere brotar un mundo nuevo.
Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs Misas en la Parroquia: Miércoles a Sábados: 18.30 hs Domingos: 10 hs
Oremos Juntos para que, inspirados por San Francisco, experimentemos nuestra interdependencia con todas las criaturas, amadas por Dios y dignas de amor y respeto.