MISA EN MEMORIA DEL CARDENAL PIRONIO A LOS 25 AÑOS DE SU PASCUA
En la mañana del domingo 5 de febrero, en la Basílica Nuestra Señora de Luján, junto a la Acción Católica Argentina, hemos ofrecido la Eucaristía en memoria agradecida a 25 años de la Pascua del Cardenal Eduardo Francisco Pironio.
La celebración de la Misa llevó como principales intenciones dar gracias a Dios y a nuestra Madre de Luján por el testimonio de vida generosa del Venerable Cardenal Pironio y su entrega a la Iglesia, por sus enseñanzas; al mismo tiempo hemos pedido la maternal intercesión de la Virgen en ocasión del recorrido de su causa de beatificación.
30/10: Queridos jóvenes, ustedes no son sólo destinatarios de la educación, sino sus protagonistas. Por eso, hoy les pido que se alíen para abrir una nueva etapa educativa, en la que todos —jóvenes y adultos— nos convirtamos en testigos creíbles de la verdad y la paz.
30/10: El tercer gran reto es la educación para la paz. Nuestro futuro se ve amenazado por la guerra y el odio que dividen a los pueblos. Pero esto se puede cambiar con una educación para la paz desarmada y desarmante. De hecho, no basta con silenciar las armas, es necesario desarmar los corazones, renunciando a toda violencia y vulgaridad.
30/10: El segundo de los nuevos retos educativos es la educación digital. Edúquense para humanizar lo digital, construyéndolo como un espacio de fraternidad y creatividad, no como una jaula en la que encerrarse. ¡No dejen que sea el algoritmo el que escriba su historia! Sean ustedes los autores: utilicen la tecnología con sabiduría y no dejen que la tecnología los utilice a ustedes.
30/10: El primero de los nuevos retos educativos es la educación a la vida interior. No basta con tener un gran conocimiento científico, si luego no sabemos quiénes somos y cuál es el sentido de la vida. Podemos saber mucho del mundo e ignorar nuestro corazón. Educar a la vida interior significa escuchar nuestra inquietud, no huir de ella ni atiborrarla con lo que no sacia.
Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs Misas en la Parroquia: Miércoles a Sábados: 19.30 hs Domingos: 10 hs
Oremos Juntos para que los creyentes de distintas tradiciones religiosas trabajemos juntos para defender y promover la paz, la justicia y la fraternidad humana.