MOISÉS, PROFETA

Salvado de las aguas del Nilo y educado por el Faraón en el siglo XIV A.C., Dios lo envió a liberar al pueblo de Israel. Tambièn por medio de Moisés Dios dio a los judíos la Ley y los acompañó hacia la conquista de la Tierra Prometida. Su vida y su obra se narra en cuatro libros del Pentateuco.

SAN MARINO, EREMITA

Único santo fundador y patrón de un Estado, Marino llegó a Rimini desde Dalmacia en el año 257 para trabajar como cantero. Para escapar de la persecución anticristiana se refugió en el Monte Titano donde fundó su comunidad junto con s. León. Fue ordenado diácono y murió como ermitaño en el año 366.

BEATO ALFREDO SCHUSTER, ARZOBISPO DE MILÁN

Alfredo Schuster fue un brillante sacerdote romano de formación benedictina, que fue consagrado arzobispo de Milán y creado cardenal por Pío XI. Eximio pastor en los difíciles años de la guerra, siempre muy cercano a su pueblo, murió en 1954 en el seminario de Venegono, construído con su colaboración.

EL MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA

La memoria litúrgica del martirio de San Juan Bautista completa la solemnidad de su natividad, que se celebra el 24 de junio.
La memoria de hoy tiene orígenes antiguos: se remonta a la dedicación de una cripta en Sebaste (Samaría), donde ya a mediados del siglo IV se veneraba la cabeza del Bautista.

MISA DE ADMISIÓN AL DIACONADO PERMANENTE

En la Parroquia del Carmen, el próximo domingo 1º de septiembre a las 12 hs, diez hermanos, laicos de nuestra diócesis serán admitidos en una celebración litúrgica especial para seguir caminando en su vocación de servicio y recibir algún día el ministerio del diaconado.

NOTICIAS DEL PAPA LEÓN


ESCUELA SÍNODO

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

El Papa León, en su intención de oración para este mes, nos invita a rezar para que nadie quede privado del alimento necesario y para que aprendamos a vivir con mayor responsabilidad, reconociendo que los bienes de la tierra son un don destinado a todos. También nos anima a despertar una conciencia nueva, capaz de agradecer, compartir y cuidar, promoviendo una cultura de solidaridad.