El obispo Jorge Eduardo, y algunos seminaristas de nuestra diócesis, participaron en la celebración donde se concedió el título de Sede Primada a la Arquidiócesis de Santiago del Estero.
Categoría: Celebraciones
MOISÉS, PROFETA
Salvado de las aguas del Nilo y educado por el Faraón en el siglo XIV A.C., Dios lo envió a liberar al pueblo de Israel. Tambièn por medio de Moisés Dios dio a los judíos la Ley y los acompañó hacia la conquista de la Tierra Prometida. Su vida y su obra se narra en cuatro libros del Pentateuco.
SAN MARINO, EREMITA
Único santo fundador y patrón de un Estado, Marino llegó a Rimini desde Dalmacia en el año 257 para trabajar como cantero. Para escapar de la persecución anticristiana se refugió en el Monte Titano donde fundó su comunidad junto con s. León. Fue ordenado diácono y murió como ermitaño en el año 366.
EMPIEZA EL TIEMPO DE LA CREACIÓN
EL próximo domingo 01/09 inicia este tiempo. El lema propuesto «ESPERA Y ACTUA CON LA CREACIÓN» nos motiva a pensar y a cambiar. Compartimos el mensaje de Papa Francisco para la ocasión.
BEATO ALFREDO SCHUSTER, ARZOBISPO DE MILÁN
Alfredo Schuster fue un brillante sacerdote romano de formación benedictina, que fue consagrado arzobispo de Milán y creado cardenal por Pío XI. Eximio pastor en los difíciles años de la guerra, siempre muy cercano a su pueblo, murió en 1954 en el seminario de Venegono, construído con su colaboración.
EL MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA
La memoria litúrgica del martirio de San Juan Bautista completa la solemnidad de su natividad, que se celebra el 24 de junio.
La memoria de hoy tiene orígenes antiguos: se remonta a la dedicación de una cripta en Sebaste (Samaría), donde ya a mediados del siglo IV se veneraba la cabeza del Bautista.
NUESTRAS CATEQUISTAS
En la misa del domingo pasado rezamos por nuestras catequistas, y ellas recibieron una bendición especial.
MISA DE ADMISIÓN AL DIACONADO PERMANENTE
En la Parroquia del Carmen, el próximo domingo 1º de septiembre a las 12 hs, diez hermanos, laicos de nuestra diócesis serán admitidos en una celebración litúrgica especial para seguir caminando en su vocación de servicio y recibir algún día el ministerio del diaconado.

