BEATIFICIACIÓN DEL OBISPO JACINTO VERA EN URUGUAY

Si bien la santa misa iniciará a las 16, la convocatoria está prevista para las 14:00 horas.

Sebastián Sansón FerrariVatican News

Padre de los pobres, Monseñor Jacinto Vera, primer obispo del Uruguay, fue la persona más cercana y más amada por el pueblo de esta nación sudamericana, tanto en ciudades como en la campaña, en la segunda mitad del siglo XIX. Así se expresan los obispos uruguayos en un comunicado invitando a la beatificación de Vera, que se celebrará el sábado 6 de mayo a las 16:00 en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Montevideo, capital del país. La celebración eucarística será presidida por el Cardenal Paulo Cezar Costa, arzobispo de Brasilia, a quien el Papa Francisco designó como su legado pontificio, es decir, su representante en la ceremonia.

Desde que el Santo Padre aprobó el milagro que permite elevar a Vera a los altares, el 17 de diciembre de 2022, la Iglesia uruguaya ha preparado un sinfín de actividades. Se vive un clima de muchísima alegría, con un gran fervor en todos los católicos por conocer más la figura de Don Jacinto «que, para algunos, es muy conocida y querida, para otros no tanto», comenta el Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, en declaraciones a los medios vaticanos.

Entre las iniciativas organizadas, el Purpurado destaca las publicaciones de libros, la puesta en circulación de un cómic, un video que cuenta la historia de Vera, un subsidio con aportes para momentos de oración y celebración a cargo del Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) y una vigilia en la Parroquia del Colegio Seminario en Montevideo.

Asimismo, las parroquias están preparando diversas propuestas para la beatificación. Por ejemplo, varias comunidades del interior del país se están movilizando para viajar el sábado a la capital y vivir una jornada muy emotiva. En este sentido, la Arquidiócesis de Montevideo ha difundido un video con detalles a tener en cuenta.

La CEU ha alentado a conocer más sobre Monseñor Vera, a quien definen como «afable, humilde, sencillo, caritativo y tolerante, estimado y querido por todos» y a participar de este evento inédito. 

A partir del 6 de mayo, la Iglesia contará con un nuevo beato, al que se podrá invocar su intercesión. «Un hombre de bien, de unidad y de paz», según el Episcopado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Todos los árboles del campo sabrán que yo, el Señor, humillo al árbol elevado y exalto al árbol humillado» (Ez.17,24)

Cuál es el árbol más alto de la Amazonia? - Ambientum

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

P. Oscar – 16/6/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 16/6/2024

Obispo Oscar Ojea – 15/6/2024

AGENDA

  • domingo 23 - 18:00 hs
    QUEMA DEL MUÑECO

    Venta de choripanes

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

Debemos ser pacientes con nosotros mismos y esperar con confianza los tiempos y los modos de Dios: Él es fiel a sus promesas. Recordar esto nos permite replantear nuestros caminos y fortalecer nuestros sueños, sin ceder a la tristeza interior y al desencanto.