La oración es el lugar en el cual los cristianos se reconocen parte de la «única familia de Dios», porque con ella se refuerzan los lazos de fraternidad que nos unen con el mismo Padre. «Donde hay oración, hay comunión; y donde hay comunión, hay oración».
Papa Francisco – Audiencia General – 25/9/2013
«Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura.» (Gal. 6,15)
Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs Misas en la Parroquia: Miércoles a Sábados: 18.30 hs Domingos: 10 hs
Para vivir eternamente no es necesario engañar a la muerte, sino servir a la vida, es decir, cuidar de la existencia de los demás en el tiempo que compartimos.
Ver sin pasar de largo, detener nuestras carreras ajetreadas, dejar que la vida del otro, sea quien sea, con sus necesidades y sufrimientos, me rompan el corazón. Esto nos hace prójimos los unos de los otros, genera una auténtica fraternidad, derriba muros y vallas.
La primera mirada de la que quiere hablarnos la parábola del buen samaritano es de aquella que Dios ha tenido hacia nosotros, para que también nosotros aprendamos a tener sus mismos ojos, llenos de amor y compasión hacia los demás.
La mirada hace la diferencia, porque expresa lo que tenemos en el corazón: se puede ver y pasar de largo o bien ver y sentir compasión.
BUSCAR EN ESTE SITIO
INTENCIONES DEL PAPA
La intención de oración del Papa León XIV para julio de 2025, resalta la importancia de desarrollar la capacidad de tomar decisiones sabias y guiadas por el Espíritu Santo en un mundo cada vez más complejo.