A TRAVÉS DEL DESIERTO, DIOS NOS GUÍA A LA LIBERTAD

Esta es la nueva y simbólica ilustración del artista callejero conocido bajo el seudónimo «Maupal» (Mauro Pallotta) que ha sido difundida por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que acompaña al mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma.

El Mensaje del Pontífice para la Cuaresma de este año, presentado el 1 de febrero, tiene como tema: «A través del desierto, Dios nos guía a la libertad». Se inspira en el pasaje del libro del Éxodo: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la condición servil» (Ex 20, 1-17).  

Y es precisamente la libertad el tema central de esta segunda obra de Maupal. «El éxodo cuaresmal -explica en una breve nota el Dicasterio dirigido por el cardenal Michael Czerny- nos ayuda a liberarnos de la esclavitud. Dios sostiene nuestra esperanza -a través de un camino eclesial, comunitario y personal de conversión- para dirigirnos hacia la tierra que Él quiere darnos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Cristo es nuestra paz» (Ef. 2,14)

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

Diácono Agustín – 21/7/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Oscar Ojea – 20/7/2024

Diácono Mario Segura – 20/7/2024

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

¡Tengamos cuidado con la dictadura del hacer! Aprendamos a parar un rato durante la jornada: tomémonos un momento para estar con nosotros mismos y con el Señor, encontremos algún ‘desierto’ interior en medio del ruido y las actividades de cada día.