A TRAVÉS DEL DESIERTO, DIOS NOS GUÍA A LA LIBERTAD

Esta es la nueva y simbólica ilustración del artista callejero conocido bajo el seudónimo «Maupal» (Mauro Pallotta) que ha sido difundida por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que acompaña al mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma.

El Mensaje del Pontífice para la Cuaresma de este año, presentado el 1 de febrero, tiene como tema: «A través del desierto, Dios nos guía a la libertad». Se inspira en el pasaje del libro del Éxodo: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la condición servil» (Ex 20, 1-17).  

Y es precisamente la libertad el tema central de esta segunda obra de Maupal. «El éxodo cuaresmal -explica en una breve nota el Dicasterio dirigido por el cardenal Michael Czerny- nos ayuda a liberarnos de la esclavitud. Dios sostiene nuestra esperanza -a través de un camino eclesial, comunitario y personal de conversión- para dirigirnos hacia la tierra que Él quiere darnos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a otros dioses.» (Js. 24,16)

LA HOMILÍA EN LA PARROQUIA

P. Oscar- 1/9/2024

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 1/9/2024

P. Norberto Chirigliano – 31/8/2024

AGENDA

  • domingo 08 - 00:00 hs
    COLECTA + X -
  • domingo 08 - 16:00 hs
    MISA EN SENDEROS DE PAZ

CÁRITAS PARROQUIAL

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Sábados: 18.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO

3 MINUTOS DE RETIRO

MENSAJES DIARIOS DEL PAPA

La belleza de existir no se experimenta tanto en los grandes acontecimientos y momentos de éxito, sino más bien en la lealtad y el amor con que nos esforzamos por crecer juntos cada día.

Que este Reino encuentre plena acogida en esta tierra, para que todos los pueblos de Papúa Nueva Guinea, con la variedad de sus tradiciones, convivan en armonía y den al mundo un signo de fraternidad.

Un pueblo que reza tiene futuro, sacando fuerza y esperanza de lo alto.