ORANDO CON LA PALABRA

Hoy, el Resucitado sigue saliendo a nuestro encuentro. Se acerca a nuestras debilidades, a nuestros pecados, a nuestras esclavitudes. Su palabra sigue siendo nueva y su gracia sigue siendo poderosa.Hoy, el Resucitado sigue saliendo a nuestro encuentro. Se acerca a nuestras debilidades, a nuestros pecados, a nuestras esclavitudes. Su palabra sigue siendo nueva y su gracia sigue siendo poderosa. Como en los caminos de Galilea, sigue sanando, liberando y levantando.

Pero también nos envía. Nos libera para que, con una solidaridad compasiva y concreta, otros —los débiles, los heridos, los pecadores, los descartados— puedan experimentar en su propia vida la obra de Cristo. Su palabra viva no solo nos enseña: nos transforma. Nos sana por dentro y nos va modelando, como el alfarero al barro, hasta darnos un corazón semejante al suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

14/1: Si Jesús nos llama a ser sus amigos, intentemos no desoír su llamada. Acojámosla, cuidemos esta relación y descubriremos que la amistad con Dios es nuestra salvación.

14/1: Dios nos habla y se nos revela como Aliado que nos invita a la amistad con Él. Desde esta perspectiva, la primera actitud que hemos de cultivar es la escucha, para que la Palabra divina pueda penetrar en nuestras mentes y en nuestros corazones. Al mismo tiempo, estamos llamados a hablar con Dios, no para comunicarle lo que Él ya sabe, sino para revelarnos a nosotros mismos.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.