ORANDO CON LA PALABRA

También nosotros necesitamos volver al silencio que escucha, ese silencio que no es mudez, sino apertura. En ese silencio interior la Palabra de Dios puede echar raíces, transformar la vida y dar fruto abundante.

Cuando la Palabra nos toca por dentro, nos hace capaces de “nombrar” a las personas y a las cosas como Dios las nombra: con respeto, con amor, con esperanza. Entonces nuestras palabras se vuelven gestos de cuidado, de compasión, de compromiso por el bien de todos. Y así colaboramos con el cumplimiento de la esperanza que Dios ha sembrado en el corazón del mundo.

Que Juan Bautista siga despertando en nosotros el deseo de escuchar, de convertirnos y de abrir caminos para que el Señor encuentre un pueblo preparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

22/12: En el pesebre, la imaginación popular ha incluido a menudo muchas figuras extraídas de la vida cotidiana, que llenan el espacio alrededor de la gruta. Nos recuerdan que todas nuestras actividades, nuestras ocupaciones cotidianas, adquieren su pleno sentido en el designio de Dios, que tiene su centro en Jesucristo.

22/12: La misión y la comunión son posibles si ponemos a Cristo en el centro.

22/12: Toda vocación en la Iglesia nace del encuentro personal con Cristo… Antes de todo compromiso, antes de toda buena aspiración personal, antes de todo servicio, está la voz del Maestro que llama: “Ven y sígueme” (cf. Mc 1,17).

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.