ORANDO CON LA PALABRA

El Reino no llega por magia ni se presenta de manera tibia. Brota desde la búsqueda de una justicia largamente esperada, desde la defensa de la dignidad humana, desde la compasión hacia los pobres y los que sufren, desde la lucha por poner de pie la Vida frente a todas las formas de muerte. Cuando el Reino irrumpe, remueve, recrea y renueva.

Por eso vivir el Adviento supone esfuerzo. No es un tiempo dulzón ni sentimental. Es tiempo de gracia que pide respuesta; don que invita al compromiso; palabra de consuelo que también llama a la conversión. Adviento es dejar que Dios nazca en nosotros y, al mismo tiempo, disponerse a trabajar con Él para que su Reino abra caminos en medio de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

 

@Pontifex_es

15/12: Ante cualquier belén, también ante los realizados en nuestras casas, revivimos el nacimiento de Jesús y redescubrimos la necesidad de buscar momentos de silencio y de oración en nuestra vida, para reencontrarnos a nosotros mismos y entrar en comunión con Dios.

15/12: Oremos Juntos por cuantos sufren a causa de la guerra y la violencia; en particular, hoy deseo encomendar al Señor a las víctimas de la masacre terrorista perpetrada ayer en Sydney contra la comunidad hebrea. ¡Basta con estas formas de violencia antisemita! Debemos eliminar el odio de nuestros corazones.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.