ORANDO CON LA PALABRA

Jesús ofrece fiesta, no tristeza. Fiesta donde se expresa la vida que Dios derrama sin medida. Y ese manjar —aunque es para todos— tiene la medida de nuestra hambre y el sabor de lo que más necesitamos. Nuestra esperanza se alimenta de esa hambre: crece cuando reconocemos cuánto necesitamos a Dios.

El Adviento es para quienes nos sabemos débiles, hambrientos y pecadores, y por eso nos acercamos al Salvador que se compadece, seca nuestras lágrimas, nos da de comer, anuncia su Palabra de vida y de fiesta, y nos abre la mesa a todos.

Adviento es caminar detrás de la promesa de la fiesta, de la comida preparada para los pobres, entre los pobres. Aceptar esta pobreza es clamar sin miedo hacia Aquel que viene a transformar nuestro luto en danza y nuestro desierto en mesa de fiesta.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN


@Pontifex_es

25/1: El Evangelio nos pide que asumamos el riesgo de confiar; Dios obra en todo momento y todo momento es bueno para el Señor, aunque no nos sintamos preparados o la situación no parezca la mejor.

25/1: La misión evangelizadora, que Cristo confió a sus discípulos, requiere ante todo corazones reconciliados y deseosos de comunión. Este proceso de auténtica evangelización comienza en el corazón de cada cristiano para extenderse a toda la humanidad.

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

Obispo Jorge García Cuerva – 4 de enero de 2026

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En esta primera intención de oración del año, el Papa León XIV nos invita a redescubrir la fuerza transformadora de la Palabra de Dios, Palabra donde “encontramos la luz que guía nuestros pasos”.