ORANDO CON LA PALABRA

Jesús no condena los bienes ni el dinero, pero enseña a usarlos con sabiduría. Llama “hacer amigos” a ponerlos al servicio del bien, de la justicia y de la vida. Los bienes de la tierra no son un privilegio, sino una responsabilidad: fueron dados para crear comunión, no desigualdad.

El discípulo de Jesús está llamado a usar el dinero para unir, no para dominar; para sembrar justicia, no para acaparar; para compartir, no para competir. El dinero debe servir a la vida, no someterla.

Construir un mundo según el Evangelio es vivir con el corazón libre, usar los bienes como medio y no como fin, y hacer de la solidaridad una forma concreta de amar. Ésa es la consigna profética del discípulo: poner el dinero al servicio del amor, y el amor al servicio de todos.

MENSAJES DEL PAPA LEÓN

@Pontifex_es

28/11: El Concilio de Nicea nos recuerda que Cristo Jesús no es un personaje del pasado, es el Hijo de Dios presente entre nosotros que guía la historia hacia el futuro que Dios nos ha prometido.

Dilexi te – Te he amado

REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE ESTE FIN DE SEMANA

REFLEXIONES VARIAS

La bendición del obispo Jorge

AGENDA

DÍAS Y HORARIOS

Secretaría:
Miércoles y Viernes: 15:30 a 18:00 hs
Cáritas:
Martes y viernes de 15:00 a 17:30 hs
Misas en la Parroquia:
Miércoles a Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10 hs

I SÍNODO ARQUIDIOCESANO – DOCUMENTO FINAL

3 MINUTOS DE RETIRO

INTENCIONES DEL PAPA

En la última intención de oración del año 2025, el Papa nos pide rezar «para que los cristianos que viven en contextos de guerra o de conflicto, especialmente en Oriente Medio, puedan ser semillas de paz, de reconciliación y de esperanza”.